Documento sin título
 
 
Prueba de Botones

Los comienzos

El Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén, fue inscripta como “Entidad Gremial Patronal” por decreto Nro. 6105 del 15 de septiembre de 1958, aunque su fundación tuvo lugar el 11 de septiembre de 1938. Tiene su domicilio actual en Avda. 59 Nro. 836 de la ciudad Necochea.
Su comisión directiva está compuesta por doce miembros titulares y 6 suplentes. Su actual presidente es Carlos Díaz, titular de la firma Promotora Agropecuaria SA, habiéndolo antecedido en el cargo los señores Alberto Bretschneider, Héctor Galella, Carlos Díaz, Julio Caraffo, Humberto P. Forner, Naún Goldín, Carlos María Jaca y Alfredo Loovengard, primer titular de la entidad.
La institución agrupa a los empresarios del sector radicados en la zona Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, principalmente en los partidos de Necochea, Lobería, Balcarce, Tandil, Benito Juárez, General Pueyrredón, General Alvarado, San Cayetano y Adolfo Gonzáles Chaves, teniendo como finalidad la defensa del gremio y la de sus componentes asociados en todos aquellos intereses relativos a su actividad.
En sus 67 años de proficua labor, el Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén ha trabajado mancomunadamente junto al productor rural, eje fundamental de su actividad. La relación entre quienes laboran esforzadamente la tierra con el sector que canaliza hacia los mercados nacionales e internacionales el fruto de su acción cotidiana y silenciosa, supera lo meramente comercial para convertirse en un nexo profundo basado en la confianza y en la fidelidad entre esos dos eslabones fundamentales de la cadena agroexportadora nacional.

Quienes somos

El Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén es la genuina representación de los empresarios que tienen asentadas sus plantas de acopio de cereales y oleaginosas en la zona de influencia del hinterland de Puerto Quequén. A través de sus acciones y servicios, la institución, junto a la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales, refleja el pensamiento, las inquietudes y el trabajo de sus socios, a la vez que prioriza su inserción con acciones comunitarias en las poblaciones donde despliegan su actividad los empresarios nucleados en la entidad.
La actividad del acopio no se reduce a recibir y comercializar cereales y oleaginosas. Siendo ésta una función fundamental, se extiende y complementa con un conjunto de prestaciones y asistencias al productor. Cabe mencionarse, entre ellas, la organización de seminarios, charlas y disertaciones relacionadas íntimamente con el trabajo y la producción del campo donde tienen especial protagonismo profesionales de organismos oficiales y privados como también de entidades ligadas a la cadena agroexportadora nacional.

Nuestros servicios

Entre los servicios que presta el Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén a sus asociados, deben destacarse los siguientes:

• La intervención o mediación o pedido de partes en los conflictos o divergencias entre los componentes del gremio asociado o no, entre acopiadores y otros.
• La concertación de acuerdos en representación del gremio con otros, con los productores y con los trabajadores del campo en general, afectados directa o indirectamente al acopio de cereales y aceptar la conciliación y arbitraje en los conflictos.
• La petición a las autoridades en el ejercicio del respectivo derecho constitucional, gestionando la sanción de leyes, decretos, reglamentos, resoluciones y normas que favorezcan y agilicen el desarrollo de la actividad.
• La asistencia jurídica fiscal y de la legislación del trabajo para con sus asociados por intermedio de sus asesores o los que designe el Centro.
• La prestación, a pedido de los acopiadores que lo requieran, del servicio como administradores en el pago de vales a los estibadores, cargadores en chacra que no revisten en condición de permanentes sino que lo hagan como obreros eventuales o transitorios, trabajando por día o por períodos cortos, en cosecha o en épocas donde las plantas requieren mayor cantidad de mano de obra temporaria.
• El servicio de certificación de operaciones primarias, de acuerdo a lo establecido por la Resolución General 1394/02.
• La función de agente de percepción del impuesto de Sellos sobre operaciones de compra de granos por parte de los socios a los productores.
• La venta a los socios de la entidad y a terceros de formularios Carta de Porte para Transporte Automotor de Granos, F. 1116 del tipo A, B y C para la recepción de mercadería y posterior compra al productor.

Educación

Nuestra Institución, imbuida en la necesidad de respaldar y consolidar el acceso al conocimiento y capacitación de nuestros niños que concurren a establecimientos educativos públicos de Enseñanza General Básica (EPB y ESB) en nuestro Distrito y partidos vecinos, puso en marcha, en el año 2005, un programa que intenta hacer retomar el hábito de la lectura en los educandos en sus hogares y en los claustros, pretendiendo –a su vez- el cuidado y preservación del libro como herramienta fundamental del conocimiento universal.

Es así que, con el concurso de docentes y autoridades educativas desarrollamos el “ Programa para Incentivar la Lectura Infantil ” (P.I.L.I.) – Leyendo con mis papis ”, bajo el slogan “ Invertir, pero en Educación, es el desafío de los tiempos ”.

En ese contexto, se han entregado ya más de 7.000 ejemplares de texto, en consulta con docentes y directivos de los establecimientos educativos donde se a desarrolló la acción comunitaria, realizándose una encuesta entre la comunidad educativa sobre los resultados del Programa. Cabe consignar que la entrega de ejemplares no se ah realizó en carácter de donación individual, sino que –al término de los correspondientes ciclos lectivos- se verificado el estado de los libros recepcionados por los alumnos, premiando a quien lo haya conservado en buenas condiciones con otro ejemplar -esta vez- con contenidos atrayentes girando en torno a historias y/o cuentos infantiles para compartir su lectura en el hogar.

El Programa para Incentivar la Lectura Infantil fue declarado de " Interés Educativo " por el Consejo Escolar de Necochea; de " Interés Municipal ", por el Honorable Concejo Deliberante del Distrito de Necochea y de " Interés Legislativo " por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, habiendo sido recepcionado personalmente por el Sr. Ministro de Educación de la Nación, Lic. Daniel Filmus , en oportunidad de su visita a nuestra sede, siendo el mismo ponderado como una acción " altamente solidaria y formativa " por parte del responsable de la Educación en la Argentina.

 

Magama - Hosting & Design

Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequen - Avenida 59 Nro. 836 - Necochea - B7630GXT

Magma Design © 2007 - Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización